top of page

Secretariado

Padre José Kentenich

El Secretariado Padre José Kentenich en Chile es parte del Secretariado central en Alemania. Está al servicio del proceso de canonización del P. José Kentenich, fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt.

Nuestra misión es difundir su Santidad, para esto ofrecemos material informativo, propuestas de oración y de este modo queremos difundir la vida y el mensaje del fundador a muchas personas y a toda la Iglesia. 

 

El Secretariado Padre José Kentenich nace posterior al fallecimiento del fundador, cuando ya su fama de santidad estaba extendida en el mundo. 

En la Familia de Schoenstatt estaba la convicción de que no era necesario rogar por su eterno descanso, sino que podíamos dirigirnos a él con nuestras intenciones.  Posteriormente a su fallecimiento llegaban cartas de agradecimiento por oraciones escuchadas, gracias a su intercesión.

 

Los responsables de la herencia del Fundador: el Padre Dr. Alexander Menningen (estrecho colaborador en vida del P. Kentenich) y la Presidencia Internacional de la Obra de Schoenstatt, coordinaron la creación del Secretariado cuya función sería trabajar para el proceso de beatificación del Padre Kentenich.

 

Esto llevó a que ya en el año 1969, fuera nombrado el Padre Menningen como postulador de la causa para su beatificación, luego se fundó la asociación "Secretariado Padre José Kentenich", que en conversaciones con el P. Menningen y la Presidencia Internacional de la Obra, le confiaron al Instituto Hermanas de María, la responsabilidad civil de este secretariado.

 

El 10 de febrero de 1975 se abre oficialmente la causa de beatificación del P. Kentenich en la Diócesis de Tréveris, Alemania, a la que pertenece el lugar de Schoenstatt.

Desde esa fecha, el Secretariado tiene la misión de colaborar con esta causa. 

 

Aquí en Chile, la última responsable de este encargo es la Hna. M. Ingrid Aspiazu, miembro del Instituto Hermanas de María, pero colaboran con este encargo muchas personas de diversas ramas de nuestra Familia de Schoenstatt. Nuestro objetivo  como secretariado es difundir al PK y ratificar su fama de santidad (requisito importante para el transcurso del proceso de beatificación) .

 

El P. Kentenich en su vida ‘creyó que se puede’, y nos invita a ir con él en la construcción de una nueva sociedad, basada en la verdad, la justicia y el amor.  Él nos muestra un camino que nos regala herramientas para ser nuevos hombres, cristianos comprometidos con la historia, que caminan por el mundo con fe en la Divina Providencia que conduce el mundo con sabiduría y amor.  Este hombre nuevo tiene su taller de formación en el Santuario de Schoenstatt, lugar de gracias, donde nuestra Madre, la Virgen María nos cobija, nos transforma y nos envía como estos apóstoles que el tiempo de hoy necesita. 

 

Te invitamos a conocer al P. José Kentenich y descubrir en su carisma una respuesta para el tiempo de hoy.

bottom of page